¿Cuál es la Cirugía de Mínima Invasión?
Nos referimos a Cirugía de Mínima Invasión, a los procedimientos que realizamos con el Equipo de Laparoscopía. El equipo incluye una cámara especial que se introduce a la cavidad abdominal por un canal de trabajo (trocar), y se utilizan instrumentos muy finos y largos, para hacer los procedimientos dentro del abdomen o del tórax. La cirugía laparoscópica, necesita que el paciente este completamente dormido, es decir: anestesia general.

Tamaño de las Heridas
La cirugía laparoscópica o de mínima invasión, utiliza incisiones o heridas pequeñas (0.5 a 1.5 cm) que dejan unas cicatrices casi invisibles. La cirugía tradicional, siempre requiere de heridas más grandes para poder realizar el procedimiento.

Riesgo de complicaciones
El riesgo de complicaciones durante la operación y en el post operatorio inmediato, suele ser menor en cirugía laparoscópica por la visión incrementada de los órganos gracias a el equipo de video, y la menor exposición de los tejidos. Además el riesgo de sangrado también disminuye en la laparoscopía.

Recuperación y estancia hospitalaria.
Una ventaja más de las heridas pequeñas, es el mínimo dolor en el post operatorio; lo que permite que el paciente se incorpore a sus actividades de forma temprana. Disminuye la posibilidad de estancias largas en el hospital, lo que disminuye además el costo y la posibilidad de otras complicaciones.
Preguntas frecuentes
La cirugía de mínima invasión, laparoscópica o como muchas personas la conocen: cirugía láser; ofrece muchas ventajas para el paciente.
Menor número y riesgo de complicaciones, menos riesgo de sangrado o de infecciones, mínimo dolor y recuperación rápida.
¿Quieres saber más?
Solicita una cita de valoración.
Somos parte de la Red de Proveedores de Prevem Seguros y nos ajustamos a todos los tabuladores.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la cirugía laparoscópica?
Se necesita de anestesia general (paciente completamente dormido) para poder realizar el neumoperitoneo. Esto es inflar la cavidad del abdomen con un gas especial para poder introducir la cámara y los instrumentos.
¿Al cuánto tiempo de la cirugía, puedo regresar a mis actividades normales?
La recuperación es inmediata, generalmente a las dos semanas de la cirugía, el paciente vuelve a sus actividades laborales.
¿Las cicatrices son muy visibles?
Dependiendo del tipo de cicactrización de cada persona, los resultados pueden variar. Por lo general son muy pequeñas y simulan un rasguño.
¿Todas las personas somos candidatos a cirugía laparoscópica?
Existen muy pocas contraindicaciones absolutas para la cirugía de mínima invasión. Los pacientes que tienen otras enfermedades graves como falla hepática, insuficiencia cardiaca, problemas pulmonares o riesgo alto de formar trombos, se valorará el riesgo-beneficio.
Paga tu cirugía hasta en 24 meses con el financiamiento de Mend.